Ventana Abierta… al conocimiento

Espacio creado a sugerencia del Presidente Dr. Egberto A. Zambrano, para ser usado por los Ilustres Académicos, durante las reuniones mensuales de la Academia de Medicina del Estado Táchira, para ventilar notas cortas con las cuales se trata de recordar una enseñanza sobre un tema específico, sea este médico o de cultura general o sobre la obra de algún médico o personaje relevante. Ese espacio no debe consumir más de 8 a 10 minutos. Debe ser conocido por la Junta Directiva con antelación al día de la reunión, para poder ser incluido en el orden del día.
Para comenzar a utilizar este espacio que hemos denominado “VENTANA ABIERTA…..al conocimiento”, empezaremos hoy con este corto recordatorio:

La Academia de Medicina del Táchira y la Academia Mundial de Medicina

El 07 de Julio de 1994, según aparece registrado en el libro de Actas de las Asambleas y Reuniones de la Academia de Medicina del Estado Táchira ( Acta N° 64), cuando se leyó la correspondencia recibida se hizo mención a una que envió el Dr. José Botella Lusia, en la cual se anunciaba la inminente creación de la Academia Mundial de Medicina y en la cual se invitaba al Dr. Hugo Murzi Matamoros a adherirse a la carta de intención, para que la Academia de Medicina del Estado Táchira quedase investida con el carácter de fundadora de dicha Academia y los Individuos de Número fueran también Miembros de la Institución a crearse. Costa en el Acta referida, que se elaboró la Carta de Intención, pero en adelante no figura, hasta donde se pudo averiguar, ninguna otra actuación en tal sentido

Academia Mundial de Medicina

La Academia Mundial de Medicina es una organización sin fines de lucro, fundada en 1999 en Salzburgo y reconocida como organización sin fines de lucro por el Ministerio de Finanzas, Departamento del Estado de Salzburgo de la República de Austria.

La Academia Mundial de Medicina es una organización científica médica internacional a nivel mundial, independiente de las naciones que de ella forman parte, es decir, no gubernamental y autosuficiente basada en el principio de sostenibilidad autónoma, para lo cual cuenta con el apoyo financiero de donaciones, cuotas de membresía y tasas obtenidas a través de eventos científicos.
El objetivo de la Academia es promover el intercambio internacional de conocimientos y tecnología en la medicina para mejorar la calidad del nivel de la medicina y la asistencia médica en todo el mundo.
La Academia pudo apoyar de 1999 a 2018 alrededor de 400 becarios, profesionales y estudiantes de diferentes países que pudieron obtener una estadía en el extranjero, en un centro de excelencia en un campo médico elegido por ellos mismos, para mejorar no solo su conocimiento científico, sino también cultural, intercultural. comprensión y amistad multicultural.

Al cumplir los veinte años de fundada la asociación representa a 50 países y alrededor de 400 miembros ex participantes del programa de intercambio internacional. Desde el acto de la fundación hasta ahora, la Academia estuvo constituida solo por Miembros Fundadores que han participado en el acto de la Fundación, Miembros de Honor que son personalidades que han hecho una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de la Academia, Profesores Miembros Ordinarios que han recibido y educado a los participantes del Programa de Intercambio Internacional con generosidad y hospitalidad. Además, también tiene la categoría de miembros benefactores, a personalidades que han hecho una contribución financiera significativa al desarrollo de la Academia, quienes son enumeradas junto con los Miembros de Honor. Desde el 1 de enero de 2019, la Academia ha abierto la oportunidad a personalidades interesadas en participar en la Academia como miembros asociados, y, las corporaciones que estén interesadas en las actividades de la Academia también pueden solicitar una Membresía Corporativa.

La Academia Mundial de medicina mantiene además, programas de Educación Médica Continua, como por ejemplo:

AÑO 2020

Suiza, Zurich

Enero, lunes 7 – viernes 10 2020

Curso Compacto en Liderazgo y Gestión en Servicios de Salud y Hospitalidad. 40 horas

-24 y 31 de enero de 2020 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Reunión anual de la Academia simultánea con la Exposición y Congreso de Salud Árabe

-Marzo – Florianópolis, Brasil

Reunión anual de la academia

Presentado por el Dr. Egberto A. Zambrano Abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *